Johnny Aurazo

La Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor) de La Libertad desarticuló esta madrugada la organización criminal Los Letales del norte o La Mafia del Norte. Veintiún presuntos miembros de esta organización, entre ellos los policías en actividad SO3 Jhon Andrade Palomino y SO3 Luis Ángel Briceño Ticle, fueron detenidos en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y .

Los agentes prestaban servicio en la División de Intervenciones Rápidas (Divinrap) de la Policía Nacional del Perú en La Esperanza. El Ministerio Público de Trujillo informó que a este grupo delictivo se le imputan los delitos de “sicariato, extorsión, asalto y robo a mano armada, tráfico de terrenos, lavado de activos, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros”. “Estas armas eran usadas para cometer sus delitos en La Libertad”, añadió.

En agosto de este año, otros tres policías fueron capturados por formar parte de la banda criminal Los injertos K&K. La labor de estos era informar a su grupo sobre las intervenciones de la policía para evitar que la organización sea desarticulada. 
Entre los detenidos también figura Celso Moreno Cabrera, alias ‘Gringo Celso’, presunto responsable de abastecer con armas de fuego y municiones a los sicarios de la sanguinaria organización criminal, que operaba desde hace cincos en esta parte del país.

También fue detenida una mujer conocida en el mundo del hampa como ‘La tía Oli’, quien sería cabecilla del autodenominado grupo delictivo Los Injertos de la tía Oli.
La intervención contó con la participación de agentes de distintas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 30 fiscales de la Fecor de Piura, Chiclayo y Santa. Las autoridades incautaron droga, celulares, chips, stickers extorsivos, laptops, armas de fuego, municiones y otros elementos.

Según las primeras investigaciones, esta organización criminal amasaba unos S/ 500.000 mensuales producto de la extorsión a empresarios de distintos rubros en La Libertad.

Contenido sugerido

Contenido GEC