Se elevó a dos el número de muertes por dengue en Trujillo
Se elevó a dos el número de muertes por dengue en Trujillo
Redacción EC

El cobró hoy su segunda víctima mortal en Trujillo, . Una mujer embarazada, de 7 meses, falleció en el Hospital Belén de la ciudad.

Fuentes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) indicaron a El Comercio que la señora tenía problemas con el embarazo, por lo que se no descarta que esta situación haya empeorado aún más su estado de salud.

La mujer fue derivada del distrito de El Porvenir, la zona más afectada por el dengue en Trujillo junto con Laredo. En estos dos distritos se concentra más del 90% de casos.

En una reciente conferencia de prensa, la gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea, precisó que en La Libertad se han reportado 326 infectados con este virus en lo que va del año. 

También indicó que en El Porvenir, muchas personas no permiten el ingreso del personal de salud a sus viviendas, lo que impide que se realice la fumigación del inmueble y el control vectorial.  

El último lunes se reportó la primera muerte por dengue en La Libertad. Se trató de un hombre de 91 años que también falleció en el Hospital Belén de Trujillo.