Extorsionadores quemaron bus en demanda de cupos
Extorsionadores quemaron bus en demanda de cupos
Redacción EC

Tres  de la banda "Los Pájaros", de Florencia de Mora, incendiaron un bus de la Empresa de Transportes "Virgen de la Puerta”, debido a que sus administradores se negaron a pagar cupos por la seguridad de la flota. 

Según se informó, el atentado ocurrió a las 5:40 a.m. cuando el chofer Richard Humberto Herrera Estrada (37) salía a bordo del vehiculo de placa T1F-782 del terminal, rumbo a cubrir la ruta Buenos Aires- Trujillo – Florencia de Mora, en .

Los sujetos se le acercaron a la altura de la cuadra 8 de la calle Los Desamparados, en el distrito de Víctor Larco. Tras amenazarlo y obligarlo a bajar, prendieron fuego al carro. Por suerte, este estaba vacío y Herrara no sufrió lesiones.

Evert Hilario Ávila, gerente de la empresa, dijo haber recibido una carta, en la que los delincuenttes le anuncian que, si no paga los cupos, habrá otro atentado y "sería con consecuencias fatales". En el colmo de la desfachatez, dejaron el número celular 959689547 para que Hilario se comunique con ellos y fijen algún monto económico.

Trascendió que este es el segundo ataque que sufre la compañía. En el primero, ocurrido a inicios de año, otro grupo de delincuentes disparó contra un bus.