Fiscal de Trujillo recibió 5 amenazas de muerte en dos semanas
Fiscal de Trujillo recibió 5 amenazas de muerte en dos semanas
Johnny Aurazo

“Me quieren matar porque he metido en prisión a un policía”, cuenta el fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de , Anthony Pérez Bardales.

El fiscal denunció haber recibido cinco amenazas de muerte, en los últimos 17 días, desde que inició el proceso contra la banda criminal El Gran Marqués, integrada presuntamente por el suboficial PNP en retiro Héctor Díaz Fernández.

Catorce de los 17 detenidos que integraban la banda criminal fueron encarcelados en el penal El Milagro de Trujillo por los presuntos delitos de extorsión, robo agravado, homicidio, sicariato, entre otros. Los sujetos cumplen 18 meses de prisión preventiva.

Según el fiscal Pérez Bardales, ayer, un sujeto –cuyo nombre no reveló por razones de seguridad– se le acercó para advertirle que si no dejaba el caso de El Gran Marqués, lo matarían.

Además, le dijo que iba por encargo del suboficial de la policía Díaz Fernández y otros efectivos aparentemente relacionados con la banda criminal. El magistrado contó que sus familiares también han recibido las mismas amenazas de muerte.

“He tenido que vender mi auto porque ya estaba siendo reglado por los delincuentes”, contó.

El suboficial PNP en retiro Héctor Díaz Fernández fue capturado el 8 de junio en su casa, en el distrito de La Esperanza. Ha sido acusado por la fiscalía de haber sustraído evidencias que podían involucrar a los miembros de la banda cuando era agente de la sección de robos de la policía en Trujillo.

—Con custodia—
El coordinador de la Fecor de La Libertad, fiscal Rafael Gonzales Hurtado, aseguró que la fiscalía no cederá ante las amenazas y que solicitará custodia policial para el fiscal Pérez Bardales.

Este no sería el primer caso de fiscales custodiados en La Libertad. Otros tres magistrados que participaron en la desarticulación de bandas criminales que operaban en la región tienen resguardo policial debido a que han recibido amenazas de muerte.

Contenido sugerido

Contenido GEC