Huanchaco: Fiscalía investiga daños producidos en totorales
Huanchaco: Fiscalía investiga daños producidos en totorales
Redacción EC

JOHNNY AURAZO MURRUGARRA

La Primera Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Trujillo dispuso abrir investigación preliminar “contra los que resulten responsables” de los daños causados en los totorales de

El Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente denunció que, debido a la , se han perdido aproximadamente 40 pozas de en  las últimas semanas en el tradicional balneario.

La investigación se realiza por la presunta comisión del delito contra los recursos naturales en la modalidad de alteración del medio ambiente o paisaje, según información brindada a El Comercio. 

El caso está en manos de la fiscal Lastenia Acuña Rebaza, quien para conocer con precisión el impacto negativo que se ha causado en los totorales e identificar a los responsables, ha solicitado un informe técnico a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, a la , a la División de Turismo y Protección del Ambiente y a la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria. 

Respecto a este caso, el presidente del Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente, Elfri Navarrete Narro, evitó brindar detalles sobre su denuncia, pero subrayó que es un triunfo para la organización que dirige que la fiscalía haya abierto investigación por el presunto delito contra los recursos naturales de Huanchaco.

“En los totorales nace la materia prima para elaborar los tradiciones caballitos de totora, símbolo de Huanchaco y herramienta de muchos pescadores en este balneario”, declaró Navarrete.