Investigan a gremios de construcción por crimen de dirigente
Investigan a gremios de construcción por crimen de dirigente
Redacción EC

La policía inició una investigación a un grupo de gremios de construcción civil presuntamente vinculados al hampa en la región , tras el asesinato del ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil (Sutracon) Sebastián Ricardo Pérez Estrada. El crimen se registró ayer a las 6:10 de la mañana en el pueblo joven El Bosque de .

Fuentes policiales indicaron que el ex dirigente habría sido asesinado por miembros de una facción del mismo Sutracon vinculada a la organización criminal La Jauría de La Esperanza, dedicada al cobro de cupos en distintas provincias.

En el 2011, Sebastián Pérez fue detenido por la policía, junto a otros integrantes de la banda ‘Los Plataneros’ de Trujillo, por el presunto delito de extorsión. Sin embargo, el Poder Judicial ordenó su liberación al considerar que no existían pruebas suficientes que prueben algún delito.

La familia de del ex dirigente -quien recibió dos balazos en la cabeza- señaló que el ex secretario del Sutracon fue asesinado en venganza, pues no le robaron ninguna de sus pertenencias. 

Testigos del crimen contaron que Sebastián Pérez fue ultimado en su propio auto y a una cuadra de su vivienda. Minutos antes de su muerte conversaba con dos presuntos amigos, uno de ellos fue quien le disparó.