Cinco cartuchos de dinamita y otros materiales explosivos fueron encontrados en el baño de la empresa de transportes Caipo, que cubre la ruta que une a Trujillo con las provincias andinas de Sánchez Carrión y Pataz, en La Libertad.
► La Libertad: dos profesores son asesinados cuando se trasladaban en una motocicleta en Chepén
► La Libertad: acuerdan agilizar intervención en quebradas colapsadas durante El Niño costero
Según las primeras investigaciones, se trataría de una amenaza extorsiva pese a que los delincuentes no dejaron ninguna carta intimidatoria en el lugar. El hallazgo causó temor en los trabajadores y usuarios de la compañía.
Empleados de la empresa contaron a la Policía Nacional que además de los cinco cartuchos de dinamita se hallaron un rollo de cordón detonante, tres mechas, dos conectores y dos detonadores.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó a la empresa de transportes, ubicada en la cuadra 13 de la avenida César Vallejo, en la urbanización Rázuri, para desactivar los explosivos y luego trasladarlos a la comisaría de La Noria para las investigaciones de ley.
En La Libertad, las organizaciones criminales les exigen a las empresas de transportes el pago de uno o más cupos a cambio de seguridad. Si los propietarios se niegan, los delincuentes atentan contra sus vidas o propiedades.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe