Mujer utilizó a hija de 3 años para cobrar cupo por extorsión
Mujer utilizó a hija de 3 años para cobrar cupo por extorsión
Johnny Aurazo

Una mujer de 33 años de edad fue detenida por la Policía Nacional del Perú luego de que utilizara a su hija de tres años para cobrar un cupo por extorsión. La intervención se produjo en el distrito de El Porvenir, en .

Melvi Adelia Varas Vega, presunta integrante de la organización criminal Los Pulpos, ordenó a su hija recoger el sobre que contenía los S/. 5.000 que había exigido a su víctima para no atentar contra ella ni su familia, de acuerdo con las investigaciones. 

Según la policía, el sobre con el dinero se encontraba en una escalera que da acceso a la parte posterior del cerro La Cruz Blanca, una de las zonas más convulsionadas de El Porvenir.

Tras la intervención, Melvi Varas fue conducida a la comisaría del lugar y luego fue puesta a disposición del Ministerio Público. En la delegación policial de San Andrés, adonde fue trasladada después, no dio declaraciones.

La policía investiga si la mujer ordenó a su hija recoger el sobre por voluntad propia o fue obligada por su pareja o un familiar.

La menor, por su parte, fue entregada a un pariente por disposición de la Fiscalía de Familia.