Un hombre de 49 años de edad fue asesinado de dos disparos –uno en la boca y otro en un ojo– en la carretera que une a los caseríos de San Felipe y Pomabamba, en el distrito de Sartimbamba, provincia andina de Sánchez Carrión, en La Libertad.
La víctima fue identificada como Emilio Vidal Maximiliano. El fiscal responsable del caso, Jorge Fernández Urteaga, indicó a El Comercio que el asesinato ocurrió la noche del miércoles, a las 10:30, y que el cuerpo no pudo ser trasladado a la morgue de Huamachuco, capital de la provincia, debido a que los familiares se opusieron.
► Nuevo crimen en La Libertad: asesinan de siete disparos a exreo en Guadalupe
“La policía de Chugay [distrito de Sánchez Carrión] llegó hasta la zona para hacer el levantamiento del cuerpo, pero no pudo trasladarlo a Huamachuco porque los familiares lo impidieron”, indicó Fernández.
El fiscal añadió que si bien el móvil del homicidio aún es materia de investigación, se conoce que el agraviado era un morador de la zona y que pobladores escucharon los dos disparos que acabaron con su vida.
Por su parte, otras fuentes encargadas de las investigaciones indicaron a este Diario que el lugar del homicidio es una zona “altamente cocalera” y “prácticamente inaccesible” por la geografía y el mal estado de la carretera.
En lo que va del año, la provincia de Sánchez Carrión ocupa el sexto lugar en el ránking de homicidios de la región La Libertad con seis casos. Trujillo se ubica en primer lugar, con 72.