La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad solicitó cinco años de cárcel contra Manuel Llempén Coronel, hombre de confianza del gobernador regional César Acuña y dirigente de la agrupación que este último lidera, Alianza Para el Progreso (APP).
Llempén Coronel se desempeña actualmente como gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.
Sin embargo, el funcionario es acusado de haber incurrido en el delito de negociación incompatible cuando se desempeñaba como presidente del directorio de la Empresa de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).
La denuncia fue presentada por el magistrado Carlos Ávalos Rodríguez ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.
Según dio cuenta “La Industria”, la denuncia sostiene que Sedalib firmó un contrato de consultoría especializada con Carlos Silvestre Somontes exonerando el proceso de selección y pagando más de 200 mil soles.
El contrato se dio para la elaboración del diseño e implementación de un programa de fortalecimiento y apoyo a la gestión que realizaba Llempén en Sedalib. El Ministerio Público también piede que el hombre de confianza de César Acuña sea inhabilitado por cinco años para ejercer cargo público.