Trujillo: 3 extorsionadores de comerciantes fueron capturados
Trujillo: 3 extorsionadores de comerciantes fueron capturados
Redacción EC

El cabecilla y dos integrantes de la peligrosa organización criminal ‘La Nueva Generación – Los Suicidas’ fueron detenidos por la policía de , tras un enfrentamiento que dejó herido de bala a uno de los delincuentes.

Se trata de los alias ‘Gordo Diego’ (cabecilla), ‘Akira’ y ‘Charapo’ o ‘Chino Arévalo’. La policía informó que se enfrentaron con ellos luego de conocer que del mercado La Hermelinda de Trujillo. Durante el tiroteo resultó herido ‘Charapo’, quien es atendido en un hospital de la ciudad.

El jefe de la Región Policial Norte, general PNP César Gentille Vargas, dijo que fue “una importante intervención, pues se ha logrado desbaratar una avezada banda”.

Los delincuentes cobraban entre S/.1 y S/.10 a los comerciantes y transportistas, respectivamente, para que no atenten contra sus negocios ni sus vidas. La policía les incautó dinero en efectivo, dos armas de fuego, celulares, stickers de la organización criminal y clorhidrato de cocaína.

Los detenidos también estarían implicados en la muerte de tres personas. La policía no descarta que utilicen a menores de edad para cobrar los cupos.