El Sumo Pontífice celebrará una misa el 20 de enero en la explanada de Huanchaco. Luego visitará los distritos de Trujillo y Víctor Larco (Foto: Johnny Aurazo)
El Sumo Pontífice celebrará una misa el 20 de enero en la explanada de Huanchaco. Luego visitará los distritos de Trujillo y Víctor Larco (Foto: Johnny Aurazo)
Redacción EC

A cinco días de la visita del papa Francisco a Trujillo, la ciudad va quedando lista para el histórico evento católico. Será la segunda vez que la capital de la región La Libertad reciba a un Pontífice. La primera fue el 4 de febrero de 1985, cuando Juan Pablo II arribó al aeropuerto de Huanchaco y ofició una misa en el óvalo Vista Hermosa, actualmente óvalo Papal.

Alfonso Grados, encargado de coordinar la visita del Sumo Pontífice al Perú, llegó este lunes a Trujillo para inspeccionar las obras que se ejecutan y dijo que estas se encuentran en un 95% de avanzadas.

Grados confesó sentirse contento con el estado de las obras en los tres distritos que visitará el Papa: Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo. También agradeció el apoyo del Ejecutivo y subrayó que se ha tratado “de un trabajo unido por la esperanza”.

“Todavía queda algo por hacer y no podemos bajar los brazos, pero esta será una visita histórica”, refirió el ex ministro de Trabajo.

Grados inspeccionó las obras acompañado del ministro del Interior, Vicente Romero, quien afirmó que la seguridad del Santo Padre en Trujillo está garantizada. “A la Guardia Suiza, seguridad del Papa, se sumarán 5 mil agentes de la Policía Nacional y unos mil de las Fuerzas Armadas”, expresó.

Contenido sugerido

Contenido GEC