(Foto: MPT)
(Foto: MPT)
Johnny Aurazo

Desconocidos detonaron un cartucho de dinamita y dejaron un manuscrito con amenazas, la madrugada de este miércoles, en el domicilio de un inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), La Libertad.

Los responsables, según la misma municipalidad, serían conductores informales cuyos vehículos (colectivos y taxis) recibieron multas y fueron llevados al depósito municipal al constatarse que no tenían documentación reglamentaria durante distintas operaciones inopinadas realizadas en los últimos días. 

“Para los inspectores. Esto va para todos, [que] se creen valientes llevándose los carros. Este es nuestro primer y último aviso y última advertencia. Si […] siguen con su valentía de seguir llevándose los carros, les vamos a meter una ráfaga de balas […], con mujeres y niños y todas sus familias. También esto va para los más fuertes. Nadie se salvará. Ya están advertidos todos, ni la policía los podrá salvar. Va a correr bala y mucha sangre”, se indica en el manuscrito, dejado en la puerta de la casa, ubicada en el asentamiento humano Alberto Fujimori, en el distrito de La Esperanza. 

El ataque se produjo, aproximadamente, a las 2:40 a.m. y, tras este, el inspector agraviado, identificado como Óscar Iván Munsibay Romero, denunció el hecho ante el Departamento de Investigación Criminal Norte, en La Esperanza, uno de los distritos más convulsos de Trujillo, en La Libertad.

El subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la MPT, Carlos Torres Caminos, repudió el ataque e indicó que se pedirá garantías para el agraviado y sus familiares.  

“Esto no nos va a amilanar. Más bien nos dará más fuerzas para seguir trabajando con la misma rigidez y transparencia. Por el desarrollo de Trujillo, vamos a seguir fiscalizando a aquellos vehículos que pretenden evadir a la autoridad edil”, añadió.

Contenido sugerido

Contenido GEC