Algunos adolescentes hicieron un forado de unos 25 centímetros de diámetro en el baño del pabellón 2A. (Foto: PNP)
Trujillo: internos de centro juvenil intentaron fugar haciendo forado
Johnny Aurazo

El jefe de la Región Policial de, coronel PNP Freddy Velásquez Carranza, confirmó este lunes que el motín registrado el domingo en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo tenía como objetivo la fuga de un grupo de internos.

Para ese fin, explicó el alto oficial, algunos adolescentes hicieron un forado de unos 25 centímetros de diámetro en el baño del pabellón 2A, que conecta con uno de los pasadizos del reformatorio. Una vez en el lugar, pretendían salir al patio y luego fugar trepando las paredes.

► 
► 

Para evitar que los custodios escucharan el ruido que hacían en la pared, 31 internos iniciaron una serie de bulliciosas protestas. “La bulla que ellos hacían era para evitar que los miembros de seguridad escuchen estos trabajos que venían realizando para terminar el forado”, indicó Velásquez.

El funcionario añadió que la policía frustró el domingo una fuga masiva. “Nosotros los hemos agarrado en la puerta, antes de salir a las calles. Hemos evitado una fuga masiva”, dijo.

Velásquez señaló luego que la policía allanó un espacio dentro del correccional donde se escondía un celular y se encontraban siete internos mayores de edad. “En este centro juvenil hay varios internos que ya superaron la mayoría de edad y deben ser enviados a otros centros de mayor seguridad. Nosotros estamos dispuestos a dar el soporte para este traslado”, sostuvo.

Horas antes de estas declaraciones, la Defensoría del Pueblo de La Libertad informó, tras visitar el establecimiento, que los adolescentes le indicaron que protestaron porque les servían comida en mal estado.

Contenido sugerido

Contenido GEC