(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Johnny Aurazo

El Ministerio Público solicitó 26 años de prisión efectiva contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el presunto delito, “como autor mediato”, contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado con alevosía y lucro, en agravio de Percy Waldemar Farro Vite, quien fuera dirigente sindical de la azucarera Tumán, en Chiclayo, Lambayeque.

El requerimiento fue solicitado por el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Chiclayo. El homicidio habría sido ejecutado por la presunta organización criminal , creada supuestamente por Oviedo para mantenerse en la dirección de la azucarera y beneficiarse económicamente.

► 
► 

De acuerdo con la denuncia, Oviedo Picchotito, quien cumple prisión efectiva desde diciembre del 2018, ordenó mandar a Percy Farro debido a que este y otros sindicalistas entorpecían su gestión organizando protestas en su contra. "Quien se iba a beneficiar con este asesinato era el señor Edwin Oviedo", afirmó el fiscal Carraso esta mañana en Chiclayo.

En tanto, el Ministerio Público también pidió prisión efectiva para Segundo Ordinola Zapata “y otros” por el mismo delito. Farro fue asesinado de varios disparos en mayo del 2015, cuando transitaba por una calle de Tumán. Según testigos, dos encapuchados bajaron de una motocicleta y le dispararon a quemarropa.

El 23 de mayo, Carrasco solicitó otros 26 años de prisión efectiva para Edwin Oviedo por el homicidio del dirigente sindical Manuel Rimarachín Gascos, perpetrado en octubre del 2012.

En diálogo con Canal N, el abogado de Edwin Oviedo, César Nakasaki, cuestionó al fiscal Juan Carrasco por informar sus decisiones “a través del Twitter” y reiteró que el ex presidente de la FPF es inocente. “El señor Farro nunca trabajó para Tumán, era un dirigente de construcción civil. [Carrasco] tendría que demostrar que Edwin Oviedo dio una orden al administrador de Tumán y este a otro [para matar a Percy Farro]”, añadió.

También se solicita una reparación civil de S/2 millones. Por otro lado, se solicitó prisión efectiva contra Pablo Roberto Arce Benites, por 26 años; Víctor Wilfredo Rodriguez Ortiz, por 28 años; Roberto Ismael Campos Effio, por 29 años; y contra Feljud Olessan Castro Banda, por 29 años. 

Contenido sugerido

Contenido GEC