El menor fue campeón infantil de ciclismo en Laredo en el 2016 (Foto: Facebook)
El menor fue campeón infantil de ciclismo en Laredo en el 2016 (Foto: Facebook)
Redacción EC

Un fatal accidente de tránsito ha conmocionado a Trujillo. Un niño de doce años, campeón infantil de ciclismo, murió atropellado esta mañana por un taxi colectivo a la altura del kilómetro 531 de la carretera Panamericana Norte, en la ruta con dirección a Virú.

El hecho ocurrió cuando el menor acompañaba a su padre, el conocido ciclista Luis Ramirez D' Angelo, y a otros ocho ciclistas durante su entrenamiento por dicha vía. En medio de su recorrido, fue brutalmente embestido por el vehículo, de placa T4D-213, que se dirigía a toda velocidad desde Trujillo hacia Chimbote. El accidente dejó a otros dos deportistas heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona.

Según testigos, el conductor fue detenido y conducido a la comisaría del sector. En tanto, los restos de la víctima fueron llevados a la morgue de Tujillo para que se le aplique el examen de necropsia.

El menor fue campeón infantil de ciclismo en Laredo en el 2016 y había ganado varias competencias de este deporte en años anteriores.

La noticia generó la indignación y el repudio de la comunidad ciclista y de la sociedad en general, quienes demandaron que se sancione drásticamente al responsable del accidente.

La Asociación de Ciclistas del Perú y el colectivo Ciclismo Urbano de Trujillo convocaron en redes sociales a un plantón que se llevará a cabo hoy a las 10 a.m. en la Plaza de Armas de la ciudad para exigir más seguridad para los ciclistas en las vías.

Contenido sugerido

Contenido GEC