Los hermanos Walter y Manuel Rodríguez Escobal fueron asesinados de varios disparos en el centro poblado de Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, en Trujillo. La policía informó hoy que el móvil del doble crimen sería el tráfico de tierras que se ha desatado en el lugar. Una tercera persona habría resultado herida.
“El caso aún está en investigación, pero se nos ha informado que ambos hermanos habrían invadido un terreno que, también ilegalmente, pertenecería a una organización criminal de la zona”, declaró el jefe de la región policial, general César Gentille Vargas.
La banda a la que se refiere el alfo oficial sería ‘Los Pájaros’, una de las más avezadas de Trujillo. Mientras Walter, de 26 años, falleció en el lugar del ataque, Manuel lo hizo en el hospital Víctor Lazarte Echegaray.
Ambos hermanos eran dirigentes vecinales del sector 4 de Alto Trujillo, una zona llena de invasores. Walter se desempañaba como tesorero y su hermano ocupaba otro cargo. Los asesinos llegaron a pie y dispararon más de diez veces contra sus víctimas. Luego huyeron en una motocicleta que les esperaba cerca.