(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Johnny Aurazo

Agentes de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Secpirv) de la Policía Nacional allanaron una cochera clandestina que servía para desmantelar vehículos robados por organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, en el distrito de Huanchaco, Trujillo (La Libertad). 

En el lugar encontraron dos automóviles, cuatro camionetas modelo Station Wagon y un mototaxi, todos desmantelados por los delincuentes. Sin embargo, no hallaron a ninguna persona dentro del local. 

La policía llegó a la cochera, ubicada en un inmueble del asentamiento humano Virgen del Socorro, tras un trabajo de inteligencia que le permitió conocer que por el lugar había ‘caletas’ o ‘sobres’, donde avezados facinerosos se dedicaban a desmantelar vehículos robados cuyos dueños se negaban a pagar cupos para recuperarlos. 

(Foto: PNP)
(Foto: PNP)

Las unidades halladas son de diferentes marcas y modelos, y tienen las siguientes placas: T2F-218, B5H-150, B4X-404, T3P-620, T3M-110, AAR-485 y NC 67686, esta última del chasis de un mototaxi. Todas habían sido reportadas por hurto desde diciembre del año pasado por sus respectivos propietarios. 

Tras la intervención, la policía indicó que las autopartes de estos vehículos eran vendidas ilegalmente como repuestos en otros talleres mecánicos, así como en el emporio comercial Albarracín también conocido como Tacora, en Trujillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC