Más de 500 trabajadores de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) marcharon hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo para protestar contra el supuesto interés del alcalde de la ciudad, coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, de privatizar el servicio en la ciudad.
Durante la manifestación, la secretaria de Bienestar Social del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sutesalib), Junny Ynoquio, reveló que su organización se reunió ayer para evaluar la posibilidad de promover la revocatoria del burgomaestre Elidio Espinoza.
“El alcalde se está equivocando. La revocatoria no es un acto que se hace con el hígado, sino principista. Intentar privatizar o concesionar Sedalib no es el único error que está cometiendo Elidio Espinoza, un alcalde que no merecemos los trujillanos por sus constantes infortunios”, manifestó Ynoquio.
Según Junny Inoquio, en los próximos días su sindicato volverá a reunirse para tomar una decisión con respecto a la revocatoria y analizar la posibilidad de unirse a otros gremios que tengan el mismo propósito.
En enero de este año, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló en un comunicado que los promotores de este derecho ciudadano no podrán adquirir los kits de revocatoria hasta el 1 de enero de 2016, a fin de darles a las autoridades la oportunidad de ser evaluados y no afectar el sistema democrático.
La concesión de Sedalib está siendo promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, debido a los problemas económicos que tiene la empresa. Sin embargo, esta decisión haría que el costo del servicio de agua y alcantarillado en Trujillo se triplique.