Una ingrata sorpresa se llevó el expresidente de la República y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, hoy en Trujillo. Cuando se aprestaba a culminar su discurso ante decenas de alumnos en un salón de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), fue interrumpido por una estudiante que criticó duramente su presencia en la casa de estudios.
La joven ingresó al aula como cualquier alumna y luego de unos cinco minutos, se paró en el centro del salón y, con voz alta, increpó al exmandatario ante la mirada atónita de este, las autoridades universitarias y el resto de alumnos. “Qué hace en esta universidad este señor. ¿Acaso no se acuerda del ‘Arequipazo’? ¡Cómo ahora viene a hablarnos de Tía María!”, expresó la estudiante.
Tras su intervención, otro alumno, que se encontraba en la parte posterior del salón, criticó a Toledo haber tenido como ministro a Pedro Pablo Kuczynski. “Usted tuvo a PPK como ministro [de Economía]”, manifestó.
Toledo, atónito, se limitó a escuchar a los alumnos, sonrió y dijo: “Viva la democracia universitaria”. Luego se retiró para ofrecer una conferencia de prensa.
Caso Belaunde
Tras lamentar la escasez de GLP en algunas ciudades del país y decir que “alguien está acaparando el gas”, Toledo se refirió sobre la captura de Martín Belaunde Lossio. “A mí me preocupa más la política de Estado porque estos temas podrían estar distrayéndonos”, dijo. Luego, sin embargo, opinó que esta situación “no le hace bien al país”.
Con respecto al sancionado congresista liberteño José León Rivera, manifestó que “el congresista León es miembro de Perú Posible. Si emiten una sentencia en su contra, el partido tomará una decisión”.