Así quedó edificio multifamiliar tras incendio que mató a 7 personas. (Foto: Cortesía)
Así quedó edificio multifamiliar tras incendio que mató a 7 personas. (Foto: Cortesía)
Redacción EC

Las causas del fatal incendio registrado el lunes en un edificio multifamiliar del distrito José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, todavía no se esclarecen, según dio a conocer Andina. 

El siniestro causó la muerte de siete personas, entre ellas tres menores de edad. 

El jefe de la compañía de bomberos de Chiclayo, Nelson Torres, informó a la citada agencia que las causas del siniestro todavía se desconocen. Según dijo, la unidad de bomberos llegó cuando el edificio multifamiliar ya estaba en llamas.

Torres precisó que dentro del inmueble habían planchas de espuma sintética almacenadas, lo que ocasionó que el fuego tomara grandes dimensiones.

Agregó que sí dispusieron del agua necesaria para realizar su trabajo. "Hemos contado con las cisternas del cuerpo de bomberos de todas las diferentes compañías", dijo, pero precisó que existen carencias en estas unidades, tales como falta de logística y de equipos de respiración autónoma (ERA) para poder ingresar a los incendios.

Heridos se recuperan
Los heridos por el siniestro se recuperan en diferentes hospitales de Chiclayo. En tanto, en el caserío El Gallito, en la caleta San José, se velan los restos mortales de tres de las víctimas del incendio.

En una humilde vivienda se encuentran los cuerpos de Nivelina Vargas Barreda (de 30 años) y sus hijos de 13 y 10 años de edad. Ella era la esposa del propietario del edificio, Dino Llanos.

Irregularidades
Según informó previamente Andina, Dino Llanos había declarado el predio como casa-habitación ante la Municipalidad de José Leonardo Ortiz. Así consta en la partida electrónica P10102155, según establece el acta elaborada en dicho municipio.

Además, había pagado sus tributos municipales bajo el mismo concepto. En el lugar se realizaban actividades industriales clandestinas, sin que hubiera ningún distintivo.

Por otro lado, el edificio tenía licencia para una construcción de tres pisos. Desde el 2013 se le pidió a los propietarios regularizar las autorizaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC