Trabajadores ediles de la Municipalidad de Chiclayo cesaron sus protestas luego de que, en una reunión con funcionarios de la comuna, se acordara que el miércoles 29 de octubre se pagarán los sueldos atrasados. Ambas partes firmaron un acta de compromiso ante representantes del Ministerio Público para cumplir con las remuneraciones de más de S/. 2 millones de soles en total a favor de los empleados y obreros.
El pacto se dio durante una conversación de 40 minutos esta mañana entre el nuevo gerente general de dicha ciudad, Exiber Amilcar Castro Minchola, la regidora Celinda Ortiz y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, según informó Canal N.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Municipalidad Provincial de Chiclayo, Nilda Araujo Porras, advirtió que el próximo miércoles se movilizarán por las calles y paralizarán indefinidamente las administraciones públicas si la comuna no cumple su palabra de efectuar los pagos atrasados.
Como se informó, los trabajadores ediles llevaban dos días de protesta. Incluso, durante el primer día de reclamo, tuvieron que ser reducidos con gases lacrimógenos luego de enfrentarse a la policía.