La Fiscalía Especializada en delitos de corrupción intervino al alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, Wilmer Sencie Llano, por el retraso en el que se encuentra una obra de pavimentación y por manejos irregulares de los recursos del Estado.
La intervención estuvo a cargo del fiscal anticorrupción Juan Carrasco Millones y un perito de la Contraloría General de la República, filial Lambayeque. La autoridad edilicia fue llevada a la sede del Ministerio Público de Chiclayo donde es interrogado sobre el retraso en que se encuentra el proyecto de construcción de pistas y veredas que se tenía previsto ejecutar en el pueblo joven Indoamérica del citado distrito.
Las autoridades de la fiscalía intervinieron al alcalde a raíz de unas denuncias presentadas por los moradores de la zona quienes dieron a conocer que las obras debieron iniciarse en 13 de diciembre del año pasado.
A mitad de semana la fiscalía anticorrupción y la contraloría también realizaron similar intervención en la Municipalidad Provincial de Lambayeque donde el pleno del concejo decidió incrementar el sueldo del alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz (APP) de S/.5.000 a S/.8.000 y la dieta de los regidores de S/.1.500 a S/.2.500.