Chiclayo: médicos en huelga bloquearon paso por Av. Salaverry
Redacción EC

Más de 50 médicos del Ministerio de Salud, en desde hace 85 días, protestaron esta mañana bloqueando por casi una hora los dos sentidos de la avenida Salaverry, en . Por ello, la policía tuvo que desviar hacia calles aledañas el recorrido de los vehículos que normalmente circulan por la citada arteria.

Los galenos, que además se instalaron en el puente peatonal de la avenida, solicitaron la intervención de la primera ministra, Ana Jara, en las gestiones para que sus demandas de mejoras salariales sean atendidas. “Saludamos la intención de la señora Jara, esperamos que esté trabajando el tema con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Salud”, refirieron.

La dirigente de la Federación Médica de Lambayeque, María Collantes, lamentó que el gobierno “haya obligado” a sus compañeros de gremio a realizar un bloqueo pues, según precisó, existe dinero que no es bien repartido.

“Hay desarrollo económico pero no se deja sentir. Se destinó 2.500 millones de soles, pero solo sirve para bonos de directivos del Minsa. Vamos a radicalizar nuestra medida de fuerza”, enfatizó.