Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Chiclayo: toneladas de basura se acumulan en José Leonardo Ortiz | FOTOS

Los residuos se ubican principalmente en los exteriores de los mercados Los Patos y Moshoqueque. Alcalde leonardino, Wilder Guevara Díaz, dijo que su distrito necesita 27 compactadoras

Al menos 20 toneladas de basura y residuos sólidos se dejan de recoger diariamente en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), el más poblado de la región Lambayeque, con 180 mil habitantes.

► Chiclayo: controlan incendio registrado anoche en hospital de EsSalud

Los residuos se ubican principalmente en los exteriores de los mercados Los Patos y Moshoqueque, este último considerado como uno de los más grandes del país. En la actualidad, Chiclayo soporta temperaturas superiores a los 30ºC y la basura se descompone con mayor rapidez. En el lugar los olores son nauseabundos.

No obstante, el alcalde leonardino, Wilder Guevara Díaz, dijo a El Comercio que a diferencia de su antecesor, en su gestión se recoge aproximadamente el 90% de las 180 toneladas de basura y residuos sólidos que se generan en su distrito.

“Cuando asumí la alcaldía el 1 de enero, teníamos cincuenta puntos críticos y hoy esa cantidad la hemos reducido a tres. Toda la avenida Chiclayo que estaba repleta de basura la hemos limpiado, pero aún el vecino no entiende que la basura se debe sacar en un horario permitido”, sostuvo el burgomaestre.

Guevara añadió que para optimizar el servicio su distrito necesita 27 compactadoras. Actualmente, posee solo diez y según añadió, esta situación podría agravarse si Chiclayo vuelve a registrar lluvias intensas como las suscitadas días atrás. “Si llueve ahora y la basura sigue aquí, el agua podría arrastrar todos los desperdicios”, comentó.

La autoridad edil lamentó también que su distrito solo cuente con el 10% de vías asfaltadas. “Las calles lucen polvorientas, llenas de tierra. Entendemos que la gente reclame, pero necesitamos también el apoyo de las autoridades centrales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo.

“Necesitamos pistas. Si llueve y esto no mejora, todo se hará lodo y las compactadoras no van a poder pasar para recoger la basura”, concluyó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Chiclayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada