Confirman ampliación de prisión preventiva para Roberto Torres
Confirman ampliación de prisión preventiva para Roberto Torres
Wilfredo Sandoval

Por unanimidad, la Segunda Sala de Apelaciones de Chiclayo confirmó la prolongación de 15 meses de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra el ex alcalde de , Gonzáles y la organización delictiva que habría encabezado durante ocho años en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

De este modo, la fiscalía tendrá 15 meses más para seguir investigando y realizando las pericias que faltan en este proceso que ha sido declarado complejo y en el que están implicados más de 120 ex funcionarios, empresarios y familiares del cuestionado alcalde Torres Gonzáles, apodado El Jefe.

La sala, presidida por Juan Guillermo Piscoya, dispuso que continúen por 15 meses más en prisión los imputados Martín Villanueva Velezmoro, Raúl Regalado Rodríguez, la conviviente del ex alcalde Katiuskha del Castillo Muro, el ex policía anticorrupción Joel Ugaz Cubas, Javier Valencia Gutiérrez, Carlos Santa Cruz Alarcón, Norma Muro del Castillo y Roberto Torres Gonzáles. Todos ellos se encuentran en la cárcel de Chiclayo cumpliendo 18 meses de prisión preventiva cuyo plazo se vence en los próximos días.

La organización de Torres Gonzáles, fundador del Movimiento Regional de Las Manos Limpias, habría cometido graves delitos como el direccionamiento de obras por las que recibían un porcentaje (diezmo). Se habría favorecido con más de S/100 millones, según cálculos de la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque.

Para los siete primeros el plazo vence el 29 de junio del 2017 mientras que para Roberto Torres el 15 de julio del mismo año.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS