La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía (MEF) la suspensión temporal de las operaciones en las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en la región Lambayeque.
El documento dirigido por el Contralor General, Nelson Shack, al titular del MEF, Carlos Oliva, recomienda adoptar esta medida a fin de evitar situaciones adversas que “pongan en riesgo el adecuado uso de los recursos públicos”.
Asimismo, el escrito precisa que esta restricción no afectará las operaciones relacionadas con el pago de los ingresos al personal del municipio, incluido los trabajadores CAS. Además, no compromete el pago de cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, entre otros.
Esta solicitud de la Contraloría responde a situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de recursos públicos en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Vale precisar que este jueves la Policía Nacional y el Ministerio Publico desarticularon la red criminal Los Temerarios de la Corrupción, que era presuntamente encabezaba por el alcalde de Chiclayo, David Cornejo.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe