La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Chiclayo solicitó 12 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Pichotito, y otros investigados por el caso de la red criminal Los Wachiturros.
Según la denuncia del Ministerio Público, Oviedo es acusado de ser el "autor mediato" del asesinato de los ex dirigentes de la azucarera Tuman, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte. La muerte de Rimarachín ocurrió en octubre de 2012, mientras que la del último fue en mayo de 2015.
El pedido fue formulado por el fiscal Juan Carrasco Millones, a cargo de las investigaciones, en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, región Lambayeque.
La solicitud de prisión preventiva pesa también contra los investigados Segundo Ordinola Zapata (ex administrador de la azucarera), Pablo Arce Benites (ex gerente de la compañía), Cecilia del Rosario Limo Rojas y Ana María Yesquén Puicán.
El abogado del Grupo Oviedo, José Carlos Isla Montaño, señaló a Canal N que su patrocinado “no tuvo ninguna participación” en los hechos imputados. “Son imputaciones falsas. Es un pedido irresponsable y una represalia del fiscal Carrasco, quien pretende aprovecharse de esta coyuntura deportiva para hacer un pedido inaudito”, explicó.
"El fiscal Carrasco toma represalias porque el Poder Judicial hace unos días declaró nula dos acusaciones contra Edwin Oviedo en las mismas investigaciones. Estamos absolutamente convencidos de que en la audiencia respectiva se va rechazar el pedido de prisión preventiva, pues no existe un solo elemento de convicción contra el señor Oviedo", agregó.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe