General PNP admite haber estado en fiesta con policía ebrio
General PNP admite haber estado en fiesta con policía ebrio
Redacción EC

El jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP Cluber Aliaga, reconoció que estuvo en la misma reunión en la que estuvo el comisario César Espadín Gamarra. Espadín salió ebrio de la fiesta y fue a dormir a su despacho en la comisaría del Norte, en Chiclayo, donde luego fue intervenido por Inspectoría de la Policía.

El general Aliaga señaló que su colega "se pasó de copas" en una actividad que el Comité de Damas de la Policía organizó en una discoteca chiclayana en la tarde del jueves.

“El exceso de tragos es una conducta particular, eso ya escapa de mí. Es un mal precedente”, declaró el alto oficial.

Cuando recién se conoció este caso, Aliaga aseguró que no sabía dónde había estado Espadín.

Pese a que señaló que recibirá un castigo, dijo que su conducta solo "fue un error", por lo que seguirá comandando la comisaría del Norte.

"Lógicamente será castigado por indisciplina. La sanción la establecerá Inspectoría luego de una investigación objetiva y corroborada por medios probatorios (...) Sería más grave si hubiera trabajado ebrio y con el uniforme. Las autoridades tenemos derecho a tener vida social", dijo.

El Hospital de la Sanidad de la Policía en Chiclayo tendrá en aproximadamente cuatro días los resultados del dosaje etílico al que fue sometido el cuestionado oficial, informó el diario Perú21.

Contenido sugerido

Contenido GEC