Luego de tres años de formación académica, unos 27 nuevos médicos integrantes de la XXVI Promoción “COVID-19: Enfrentando retos con esfuerzo y dedicación”, lograron terminar su segunda especialidad en el hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial de Essalud en Lambayeque.
Los especialistas estuvieron los tres últimos meses trabajando a tiempo completo para darle la batalla a la pandemia en la Unidad COVID-19 de este centro asistencial, sin embargo, a la vez lograron su objetivo.
VIDEO RECOMENDADO
Los padrinos de la promoción egresada son el doctor Walder Carpio Montenegro, gerente del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, y el galeno Richard López, gerente clínico del mismo nosocomio, quienes develaron la placa recordatoria de la promoción.
“De los 27 nuevos médicos graduados, 21 ocuparon plaza libre y 6 plaza cautiva en las especialidades de anestesiología, cardiología, cirugía general, cirugía de tórax y cardiovascular, gastroenterología, geriatría, ginecología y obstetricia, hematología, medicina intensiva, medicina interna, nefrología, neurocirugía, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, patología clínica, pediatría, radiología, urología, medicina de rehabilitación, oncología médica y psiquiatría”, informó EsSalud.
Por su parte, el doctor Gustavo Ganoza Tresierra, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de Essalud, destacó la sólida formación académica asistencial con entrenamiento presencial e intensivo, ofrecida a los especialistas para lograr la más alta capacitación que han demostrado con su vocación, esfuerzo, dedicación y entrega.
TE PUEDE INTERESAR
- Fiestas Patrias: lo que se avanzó y lo que aún está pendiente en favor de la mujer y la niñez
- Cusco: población de Espinar realiza desfile por Fiestas Patrias en plena pandemia | VIDEO
- Coronavirus en Perú: inician labores para instalación de centros de atención y aislamiento en Amazonas
- Cajamarca: joven contribuye en la preservación del árbol de la quina