Essalud informó que son más de 1,100 millones de soles que se van a invertir en Lambayeque en la construcción de hospitales que están programados y presupuestados | Foto: Cortesía Essalud
Essalud informó que son más de 1,100 millones de soles que se van a invertir en Lambayeque en la construcción de hospitales que están programados y presupuestados | Foto: Cortesía Essalud
Redacción EC

El Seguro Social de Salud () invertirá más de S/ 1,100 millones en la construcción de nuevos hospitales en , debidamente equipados y con personal especializado, así como en la mejora de diversos servicios de salud, lo cual beneficiará a miles de asegurados de esa región norte del país.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila Herrera, quien cumplió una visita de trabajo en Lambayeque donde supervisó los servicios médicos de los principales nosocomios de esta región.

MIRA AQUÍ | Cuarta ola de COVID-19 en Perú: más de un millón 300 mil pruebas de descarte tomadas durante el año

Entre los proyectos figura la construcción del Hospital de Especialidades, cuya obra demandará un presupuesto de S/ 450 millones, que incluye equipamiento de última tecnología y personal especializado.

En la cartera de inversiones también se prevé construir el nuevo hospital Naylamp, así como hospitales Bicentenario o de construcción rápida en Lambayeque, Ferreñafe, Olmos, Chongoyape y otras ciudades de Lambayeque, para lo cual se invertirá más de S/ 700 millones.

“Son más de 1,100 millones de soles que se van a invertir en Lambayeque en la construcción de hospitales que están programados y presupuestados y que nos van a permitir cerrar la brecha en infraestructura en esta región”, precisó.

REVISA TAMBIÉN | Cuarta ola de COVID-19: Essalud informa más de 70 mil nuevos casos registrados en la última semana

Supervisión

A su llegada a Lambayeque, el titular de Essalud se trasladó al hospital Almanzor Aguinaga, donde presentó los renovados ambientes del área de emergencia de ginecoobstetricia para brindar atención oportuna y de calidad a las gestantes aseguradas.

Posteriormente se trasladó al policlínico Chiclayo Oeste, donde supervisó las áreas de consulta externa y otros servicios. Luego visitó un amplio terreno, que sería donado por la municipalidad, donde se evalúa la construcción de un centro de salud.

MÁS INFORMACIÓN | Piura: reconstruyen espalda de niño de 11 años con piel de cerdo, colágeno de vaca y cartílago de tiburón

Antes de concluir sus actividades, la máxima autoridad del Seguro Social recorrió las instalaciones del hospital II Luis Heysen, a fin de verificar la correcta atención que se brinda a los asegurados en consultorios externos y áreas asistenciales.

Previamente, sostuvo reuniones con representantes de los sindicatos y funcionarios de la Red Asistencial Lambayeque. La Red Prestacional Lambayeque cuenta con 23 centros asistenciales que atienden a más de 627 mil asegurados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más