En la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), una ciudadana venezolana de 18 años denunció que un compatriota suyo abusó de ella sexualmente, la apuñaló e intentó quemarla. Tras la agresión, ella quedó postrada en una cama con las manos y brazos vendados.
► Lambayeque: dictan 24 meses de prisión preventiva para Willy Serrato
“Tiene quemaduras de segundo grado en sus extremidades, con un compromiso de 6,5%. Además presenta en su muslo derecho una cortada punzo cortante y también está la afectación emocional que tiene”, dijo César Samamé, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
La Policía Nacional indicó que la joven extranjera se encontraba bebiendo con un grupo de amigos en un restaurante de Chiclayo antes de la agresión.
Uno de los presentes, identificado como Francisco De Abreu, se habría ofrecido para acompañarla a su habitación y ahí ocurrió el ataque.
Las autoridades desconocen hasta el momento el paradero del ciudadano venezolano. Sin embargo, la Policía Nacional, en coordinación con Migraciones, está tomando medidas para capturarlo. En tanto, la víctima se recupera de sus heridas en el hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe