MDN
Médico fue separado tras conducta inapropiada con paciente - 1

El joven médico Juan Huancas Carreño ha sido sometido a un proceso disciplinario por parte del Hospital Naylamp de Chiclayo luego de que se difundiera en una grabación en la que aparecía haciendo gestos aparentemente despectivos a los familiares de un paciente de 84 años.

Las imágenes fueron registradas en el área de emergencia del nosocomio y muestran a Huancas ignorando los reclamos del anciano, quien exigía ser atendido. Al ser grabado, por uno de los parientes del paciente, el médico respondió con varias señas. “Lo estoy filmando para que vean cómo se está comportando usted”, se llega a escuchar decir al autor del material difundido en Facebook.

SANCIÓN
Tras la difusión de la grabación, el director del establecimiento de salud, Abel Sánchez, manifestó que se ha abierto un proceso disciplinario y pidió disculpas a los afectados por el comportamiento de Huancas.

“Pedimos disculpas a los familiares si ha habido alguna falta de respeto de parte de nuestro personal. Las medidas correctivas se irán tomando según lo que nos faculta la ley”, señaló Sánchez a RPP Noticias. El director del hospital precisó que la atención no fue negada al paciente, pero el ingreso de muchas personas al consultorio está prohibido.

Sobre el futuro cercano de Huancas, el directivo señaló que dejará el servicio de emergencias. “Lo primero que me corresponde como director es cambiarlo de área. Ya no trabajará en emergencias, que es un área crítica y de mucha tensión”, explicó el jefe del hospital.

Puede ver el video en este .

ACTUALIZACIÓN: 
Respecto a esta denuncia, Juan Huancas Carreño nos hizo llegar una copia del informe que presentó a la dirección del Hospital I Naylamp, en el que detalla su versión sobre la denuncia publicada en Facebook.

En esta narración, Huancas Carreño señala que a las 10 a.m. del día en cuestión, cuatro miembros de la familia del octogenario paciente ingresaron al servicio de emergencia y que ellos "presionaron" para que se le atienda pese a que se les advirtió que primero había que pasar por triaje.

Huancas Carreño agrega que los familiares estaban "alterados" y que "empezaron a maltratarme verbalmente con improperios de mal gusto". Agregó que, posteriormente, el número de familiares aumentó a 7 u 8, que profirieron "más amenazas e insultos".

Frente a ellos, el médico indica que "en mi inconsciente debía defenderme" y que "por ello, seguramente, apelé a levantar las manos" y que ello constituyó "un instinto de defensa sin malacrianza", así como "la única manera de defenderme".

[visor:1499830:La carta donde se muestra la versión del médico Juan Huancas Carreño]

MÁS EN FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC