Por segundo día consecutivo, trabajadores y obreros de la Municipalidad de Chiclayo realizaron una protesta exigiendo el pago de sus sueldos atrasados. Esta mañana, hicieron un plantón en la calle Elías Aguirre, frente a un ex local de la mutual municipal.
Los manifestantes bloquearon la vía sentándose en medio de la pista y colocando barreras para evitar el paso de vehículos. Ellos esperan reunirse con el gerente municipal.
“El día de ayer, la señora alcaldesa nos ofreció que hoy a primeras horas nos estaríamos reuniendo a convocatoria del gerente general para darle solución a la problemática de remuneraciones que afrontamos empleados, obreros, cesantes, jubilados y los CAS (contrato administrativo de servicios)”, dijo a Canal N la dirigente Nidia Araujo.
Ayer también se realizó una protesta y los trabajadores fueron repelidos por policías, que hicieron uso de bombas lacrimógenas.
Hace pocas semanas, Elizabeth Montenegro asumió la alcaldía de Chiclayo cuando el JNE le quitó su credencial a Roberto Torres, quien se encuentra con prisión preventiva por estar investigado por actos de corrupción.