‘Ley seca’ empieza mañana por elecciones complementarias
‘Ley seca’ empieza mañana por elecciones complementarias

Desde las 8 a.m. del sábado 4 de julio hasta la misma hora de lunes 6 regirá la denominada ‘ley seca’ debido a la realización de las en dos provincias y 29 distritos del Perú este domingo 5 de julio.

La medida consiste en la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas. De lo contrario, la sanción contempla pena de cárcel no mayor a seis meses y una multa de no menos del 10% del ingreso mínimo vital, entre otras sanciones.

“No estará permitido la venta de bebidas alcohólicas de ninguna clase, por lo que los locales dedicados exclusivamente a dicho rubro deberán permanecer cerrados en ese período”, dijo Alberto Kuroiwa Bermejo, director nacional de Fiscalización y procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al dirigirse a dueños de restaurantes, discotecas, pubs, karaokes y negocios en donde se venda alcohol.

Según acotó, los fiscalizadores de los Jurados Electorales Especiales ejecutarán acciones para supervisar que se cumpla la norma electoral.

¿Dónde serán los comicios?
Las elecciones municipales complementarias se realizarán en las provincias de Purús (Ucayali) y Condorcanqui (Amazonas).

Igualmente, en los distritos de Nieva, Río Santiago, El Cenepa y Cumba (Amazonas); Huanchay y Ranrahirca (Ancash), Paccha, Pucara, Calquis, Llapa, San Gregorio y Tongod (Cajamarca), Pueblo Nuevo (Ica) y Córdova (Huancavelica).

Asimismo en Quisqui (Huánuco), Quichay (Junín), Taurija, Mollepata y Lucma (La Libertad), Illimo (Lambayeque), Cristo Nos Valga (Piura), Huarochiri, Huangascar y Sumbilca (Lima),  Parinari (Loreto), Puerto Bermúdez (Pasco), Pomata (Puno), Piscoyacu, Pajarillo, Bajo Biavo y Tres Unidos (San Martín).