Módulos Temas Día

Más en Perú

La Libertad: desarticulan banda “Los nazis del barrio 13”

Grupo criminal era dirigido por Rusber Vera, un sujeto de 26 años que tenía dos ingresos al penal El Milagro de Trujillo

Extorsionadores Cusco

Tras su captura, los seis presuntos integrantes de Los Nazis del Barrio 13 de Huamachuco fueron trasladados a la sede policial de San Andrés en Trujillo. (Foto: cortesía)

El Ministerio Público y la Policía Nacional desarticularon la banda criminal "Los nazis del barrio 13", procedentes de Huamachuco, ciudad ubicada en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

El fiscal Henry Espinoza Urbina, responsable de las investigaciones, precisó a El Comercio que fueron detenidos seis integrantes de este grupo criminal, uno de ellos en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.

La banda, dedicada a la extorsión y denunciada también por tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos, era dirigida por Rusber Vera Sánchez, de 26 años, (a) ‘Serrano’. De acuerdo con las investigaciones, este sujeto tiene dos ingresos al penal El Milagro de Trujillo, “da las órdenes para ejecutar las extorsiones y maneja armas”.

Los otros detenidos son Fany Ramírez Cruzado, de 34 años; Pedro Rodríguez Sánchez, de 22, (a) ‘Pedrasho’; Wilfredo Chacón Aranda, de 34, (a) ‘Ochenta’; Jhoel Contreras Alfaro, de 20, (a) ‘Mugre’; y Josué Bermudes Rodríguez, (a) ‘Morra’.

En el caso de ‘Fany’, fue capturada cuando se trasladaba en una camioneta desde Cajabamba hacia Huamachuco. Jhoel Contreras, por su parte, fue detenido en un paradero en El Porvenir.

Las investigaciones a esta banda criminal se iniciaron en 2017 y se reforzaron este año. Entre sus víctimas figuran empresarios y empresas de transporte. “Se trata de un duro golpe a la delincuencia en Huamachuco”, refirió el fiscal Henry Espinoza.

Tras su captura, los seis presuntos integrantes de Los Nazis del Barrio 13 de Huamachuco fueron trasladados a la sede policial de San Andrés en Trujillo.

Huamachuco se ubica a poco más de tres horas de Trujillo en auto. En los últimos meses, la extorsión a empresarios se ha incrementado en esta localidad debido a que delincuentes que operaban en la costa han sido cercados por la policía y prefieren cometer sus ilícitos lejos de la capital de la región para evitar, en la mayoría de casos, ser capturados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada