Las intensas lluvias y deslizamientos han ocasionado la destrucción de varios tramos de una carretera en la provincia de Pomabamba y el derrumbe de un cerro en Huaraz, en Áncash.
El Centro de Emergencia y Operaciones Regional (COER) informó que las precipitaciones provocaron el deslizamiento de piedras del sector conocido como el Balcón de Judas, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz.
El desprendimiento de tierra afectó a un poste de alumbrado público y restringió el paso en el barrio Los Olivos.
El hecho se registró el último domingo a las 11:47 p.m. La Municipalidad Distrital de Independencia dispuso una maquinaria para limpiar la zona.
En tanto, en Pomabamba, las autoridades han reportado la destrucción de 500 metros lineales de la carretera PE-12A, debido al incremento del caudal del río Rupac, en el sector Suchiman, ubicado en la ciudad de Parobamba.
Desde el jueves pasado, Provías Nacional ha comunicado la afectación del puente Suchiman, situado el KM 128 + 500. El tránsito se encuentra restringido a los distritos de Huacrachuco y Tayabamba.
El jefe zonal de Provías Nacional en Áncash, Carlos Cueva, indicó que se han iniciado las tareas de limpieza de la calzada y rehabilitación del puente. Se estima que el pase se restablecerá dentro de cuatro días.