Redacción EC

Los pobladores de que esta mañana fueron desalojados por la policía de los terrenos del Ministerio de Agricultura, donde habían instalado sus viviendas desde diciembre, intentaron recuperar el espacio rodeando y apedreando salvajemente a los agentes.

Unos 500 invasores arremetieron además con palos y otros objetos contundentes contra un grupo de custodios que quedó al resguardo del sector por un momento. Los uniformados solo atinaron a cubrirse con sus escudos, sin embargo la llegada de refuerzos les permitió responder con gases lacrimógenos.

Con la situación controlada, tres cargadores frontales iniciaron la destrucción de las viviendas rústicas levantadas en dos hectáreas de las 18 pertenecientes al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). También les prendieron fuego con todos los bienes que estaban dentro, según informó Canal N.

En medio del enfrentamiento, una niña de 3 años resultó con síntomas de asfixia por los gases lacrimógenos. No se ha informado aún en torno a otra víctima. Más temprano la policía había comunicado que la masa de invasores también los atacó con machetes.

Contenido sugerido

Contenido GEC