Esta mañana se presentaron una serie de protestas tras el crimen de una joven periodista. (Foto: PNP)
Esta mañana se presentaron una serie de protestas tras el crimen de una joven periodista. (Foto: PNP)
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

La población de la localidad de San Lorenzo en el distrito del Datem del Marañon () se encuentra enardecida y este mediodía quemaron la comisaría y un patrullero policial cuando pretendían hacer justicia con sus manos contra las dos personas involucradas en el .

Adelino Rivera Pérez, alcalde del Datem del Marañon, hizo un llamado urgente por una emisora radial de la región San Martín, para que las fuerzas del orden se constituyan a San Lorenzo a restablecer el orden, ya que la turba pretende incluso incendiar las oficinas del Ministerio Público.

El burgomaestre también indicó que un coronel de la Policía Nacional habría resultado herido tras recibir una pedrada en la cabeza.

Feminicidio en Loreto

Todo empezó cuando llegó un avión para trasladar a los detenidos Felipe Cáceres Rodríguez, en calidad de autor, y Santos Ricardo Castillo Valdivia, como cómplice secundario en el asesinato de la periodista , quienes fueron trasladados a Iquitos para cumplir los nueve meses de prisión preventiva.

La joven periodista de 28 años estuvo desaparecida durante tres días. Su cuerpo fue hallado el pasado lunes 9 de diciembre en el barrio Carabanchel, en San Lorenzo, con señales de haber recibido una serie de golpes. Tras conocerse esta noticia, los familiares confirmaron la identidad del cuerpo.