Intervienen a 7 madereros ilegales en la Reserva Pacaya Samiria
Intervienen a 7 madereros ilegales en la Reserva Pacaya Samiria

Siete personas sorprendidas en actividades de , transformación y transporte ilícitos de madera fueron intervenidas durante una incursión multisectorial, llevada a cabo en los centros poblados de Pucapanga, Villa Juancito y Bolívar, ubicados en la  (Loreto). 

De acuerdo con un comunicado, la intervención fue dirigida por la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal, que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Los citados poblados se encuentran en la margen izquierda de río Puninahua y la del río Ucayali. Los intervenidos tenían en su poder 198,685 pies tablares de productos forestales maderables. Entre las especies decomisadas figuran capirona, huimba, capinurí, utucuro y bolaina, con un valor comercial de S/.934,702.

Las autoridades también incautaron tres tractores forestales, maquinarias como un aserradero portátil y accesorios: motosierras, motores, entre otros. Estos equipos están valorizados en S/.1'444,000 y se encuentran prohibidos en esta zona de dos millones 80 mil hectáreas de extensión (20,800 Km2) por ser un área natural protegida. 

Trabajadores del  (Sernanp) donó parte de lo incautado a la comunidad de Villa Juancito como apoyo social para el mantenimiento de la infraestructura de las Instituciones Educativas. Esta acción está amparada en la Ley N° 26834.