• Loreto: unos 30 mil turistas recibirá Iquitos en Semana Santa - 2
    1/2

    Loreto: unos 30 mil turistas recibirá Iquitos en Semana Santa - 2

  • Loreto: unos 30 mil turistas recibirá Iquitos en Semana Santa - 1
    2/2

    Loreto: unos 30 mil turistas recibirá Iquitos en Semana Santa - 1

Daniel Carbajal

Durante este feriado largo, por , Iquitos recibirá a unos 30 mil visitantes, según estimó el director regional de turismo de , Jorge Linares.

Distintas ofertas turísticas se están promocionando durante estos días en la región para el beneficio de los turista nacionales y extranjeros. Entre ellas está la visita a un barco de la época del caucho, construido en 1906 y acoderado a orillas de la plaza Ramón Castilla, al margen del río Itaya, en el centro de Iquitos.

En el interior de la embarcación fluvial “Ayapua”, podrás conocer la historia de la amazonía peruana, así como los conflictos de guerra de Güeppi y Leticia con atuendos que utilizaban los miembros de las Fuerzas Armadas, entre otros accesorios que se utilizaban en esa época. La entrada es gratuita.

Las empresas de turismo ofrecen al visitante un “city tour” para poder observar los patrimonios arquitectónicos que se construyeron en la época del caucho, como: La Casa de Fierro, construido por el francés Gustav Eiffel, el mismo que edificó la Torre Eiffel en París. El ex Hotel Palace, recinto utilizado para recibir a grandes personalidades de la época del caucho, que fue construido en 1908 y que actualmente pertenece al Ejército Peruano.

Para quienes deseen hacer deportes de aventura, un grupo conformado por jóvenes, denominados “Locos por la selva”, ofrece deporte de aventura en medio de la selva. Los turistas pueden participar gratuitamente inscribiéndose en las redes sociales. Se hacen recorridos en bicicletas de montaña. El viaje se inicia a bordo de un bote (peque peque) hasta las comunidades de Padre Cocha, Independencia, Macamiri, Barrio Florido, Picuroyacu, entre otros centros poblados que se hallan alrededor del río Amazonas.

“Juntamos dos cosas importantes, el deporte como medio de promover la salud y la selva amazónica, que tiene esa mística, magia y la vida cosmopolita de los pobladores”, dijo Rolando Rivas, promotor del grupo.

Lee también:

Lambayeque: intensifican vigilancia en las zonas arqueológicas — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)