Loreto: 40 primates fueron llevados a centro de refugio animal
Loreto: 40 primates fueron llevados a centro de refugio animal
Redacción EC

Cuarenta primates de distintas especies amazónicas fueron trasladados desde Lima al centro de custodia animal ‘Pilpintuwasi’, ubicado en la comunidad de Padrecocha, en la cuenca del río Nanay.

El Gobierno Regional de Loreto gestionó ello, a través del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre, en coordinación con la ONG Animal Defenders International (AID), se informó.

Los simios (de las especies machín negro, machín blanco, frailecillo, musmuqui, chozna, achuni, choro y maquisapa) habían estado de manera temporal en el ex zoológico Campo Santo de Lima, luego de ser rescatados del traficantes ilegales.

En el marco de la operación denominada “Espíritu de Libertad”, los especímenes fueron llevados a Iquitos en un avión de la FAP. Después viajaron por vía fluvial a la selva amazónica de .

“Creímos conveniente este traslado como parte final en el proceso de dejarlos en custodia al centro de rescate Pilpintuwasi, para que estén en buenas condiciones”, refirió Gustavo Torres Vásquez, director ejecutivo del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre.

“Permanecerán el tiempo necesario que nosotros creamos con una cierta supervisión y monitoreo del Gobierno Regional de Loreto, a través del área de fauna silvestre”, agregó.