E(Foto: Daniel Carbajal)
E(Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

En Contamana (Loreto), y en coordinación con la Fiscalía de Trata de Personas del Ministerio Público, el personal policial realizó un plan operacional en el hospedaje “La Posada del Rey”, tras existir varias denuncias de turistas internacionales que señalaban que Ronald Caimata Gamarra explotaba sexualmente a una menor de edad.

►  
► 

Luego de una investigación policial se dio con el paradero de Caimata Gamarra, quien había alquilado una habitación para permanecer con una menor de 15 años, la misma que estaba siendo explotada sexualmente.

Caimata fue detenido por el delito de trata de personas y favorecimiento a la prostitución en agravio de la adolescente. Él fue puesto a disposición de la Fiscalía de Trata de Personas y de Familia para su protección.

El detenido fue conducido hasta la dependencia policial de la jurisdicción, donde el Ministerio Público pidió 9 de meses de prisión preventiva al Juzgado de Paz Letrado en adición de Investigación Preparatoria de Ucayali – Contamana. El juez Edgar Ramón Guillén Vallejo indicó que existen elementos para su dictamen, como la existencia de evidentes elementos que vinculan al investigado por el acto delictivo, siendo trasladado hasta el centro penitenciario para su internamiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC