Esta mañana, se registró un enfrentamiento entre agentes policiales de Iquitos (Loreto) y cientos de personas que habían invadido un conjunto de terrenos ubicados en el distrito de Punchana. Varias personas resultaron heridas tras inhalar gases lacrimógenos lanzados por la policía.
El Poder Judicial ordenó el desalojo de las familias que estaban posicionadas hace varios meses en estos terrenos de propiedad del señor Juan Del Cuadro. En múltiples ocasiones se había reprogramado la orden judicial de desalojo por falta de garantías.
Representantes del Ministerio Público exhortaron a los invasores a salir pacíficamente, sin embargo, ellos se resistieron y se enfrentaron a la policía. Los agentes tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas y disparar perdigones, lo que originó un enfrentamiento que duró varios minutos.
El personal policial destruyó y quemó las viviendas de material rústico que habían sido levantadas por los invasores. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Loreto, donde fueron atendidos por los médicos de turno.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe