Petro-Perú: manifestantes secuestran a 20 trabajadores en Estación Morona
Petro-Perú: manifestantes secuestran a 20 trabajadores en Estación Morona
Redacción EC

La empresa estatal Petro-Perú informó, mediante un comunicado, que desde el 17 de noviembre, 20 trabajadores de la Estación Morona del Oleoducto Norperuano, en Loreto, se mantienen secuestrados por un grupo de personas de las comunidades cercanas, quienes no están conformes con los resultados electorales del último 7 de octubre en el distrito de Morona, pues señalan que existen irregularidades por parte de la agrupación política ganadora.

Petro-Perú precisó que la noche del pasado 17 de noviembre, un grupo de 50 personas, liderados por Apus de estas comunidades, llegaron a la estación. Ellos advirtieron que si no paralizaban las actividades radicalizarían su medida de fuerza. 

De los 20 secuestrados, 16 pertenecen a empresas contratistas, mientras que cuatro a Petro-Perú. Asimismo, algunos de ellos han necesitado atención médica debido a complicaciones con su salud, detalla el comunicado.

Además, la empresa estatal informó que la Estación Morona se encuentra sin energía eléctrica y que los generadores son encendidos solo para realizar las coordinaciones telefónicas con los manifestantes.

En tanto, se indicó que otras 30 personas se han unido a la protesta y que incluso algunos de ellos estarían armados. Ellos "están a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie hoy, caso contrario adoptarían acciones más radicales, amenazando con cortar el oleoducto que está operativo", resalta el escrito.

En estos momentos, el fiscal de San Lorenzo se encuentra en la Estación Morona intermediando con los demandantes para que depongan su protesta y liberen a los trabajadores.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC