Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Río Amazonas continúa en alerta roja al superar nivel promedio

En contraste, se registra un descenso en el caudal de los los ríos de la costa norte en los últimos días

Río Amazonas continúa en alerta roja al superar nivel promedio

Río Amazonas continúa en alerta roja al superar nivel promedio

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el río Amazonas aún presenta un caudal elevado. Según la última medición realizada, el nivel de las aguas alcanzó los 117.24 metros sobre el nivel del mar (msnm), cifra por encima al promedio normal de 116.4 msnm. El incremento también fue registrado ayer por la tarde, cuando los sistemas de monitoreo marcaron un nivel de 118 msnm.

Este hecho obedecería a las intensas lluvias que se vienen reportando en la selva en los últimos días, las cuales continuarían en los próximos días, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El organismo estatal calificó de "extremadamente lluviosa"  la situacion registrada en localidades como Pebas, ubicado en la provincia de Ramón Castilla, al este de Loreto.

Una situación distinta se registra en los ríos de la costa norte, que han experimentado un ligero descenso en su caudal durante los últimos días. El río Piura registró un caudal de 1.140 metros cúbicos por segundo (m3/s) en la estación de la Estación Sánchez Cerro, cifra muy por debajo de los 3.000 m3/s observados hace una semana. Por su parte, el Río Tumbes reportó hoy un promedio de 450 metros cúbicos por segundo, manteniéndose en un nivel estable.

Tags Relacionados:

Lluvias

Fenómeno de El Niño

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada