Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Iquitos : varias zonas quedaron inundadas tras torrencial lluvia | FOTOS

Fenómeno se presentó durante más de seis horas en la ciudad. Según las autoridades ocasionó el colapso del sistema de alcantarillado.

Cientos de familias de varios asentamientos humanos y urbanizaciones de la ciudad de Iquitos quedaron inundados luego de una torrencial lluvia sucedida esta madrugada, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).  

Los afectados por la inundación que habitan en los distritos de Punchana, Belén, San Juan Bautista e Iquitos, informaron que el agua ingresó a sus viviendas debido al colapso del sistema de desagüe y alcantarillado de la ciudad. Los afectados perdieron sus pertenencias, como animales de corral, artefactos y vehículos motorizados.

Un vecino de la zona, identificado como Jean Pierre Torres Valera, informó que la fuerte lluvia sobrepaso los límites y que llegó a más de un metro de profundidad en el sector de San Lorenzo.

“Los desagües han colapsado y hemos perdidos nuestras pertenencias. Es la primera vez, que nos inundamos de esa manera. Con los vecinos nos hemos organizado para abrir las tapas de los buzones de desagüe para que el agua pueda fluir porque se va a presentar enfermedades, tenemos a niños y adultos que están puestos a buen recaudo. Los alcaldes brillan por su ausencia y no hacen nada al respecto”, dijo.

En tanto, los moradores de Villa Disnarda, otra de las localidades afectadas, señalaron que las calles parecen ríos y que perdieron todo. Pidieron la presencia de las autoridades

Por su parte, el Jefe de Senamhi – Loreto Marco Paredes, dio a conocer que solo hoy se produjo el 40% de lluvia que se registra en un mes. El fenómeno trajo como consecuencia la inundación en la ciudad debido que ha colapsado el sistema de alcantarillado y de desagüe.

“Hemos soportado un fenómeno climatológico por varias horas. La fuerte precipitación que se produjo en la ciudad, ha sido el 40% de porcentaje de lluvia de un mes. En los últimos días, el incremento de calor ha sido determinante. Pedimos a la población en general que comience a abrigarse para evitar las enfermedades respiratorias”, dijo Marco Paredes.

Tags Relacionados:

Loreto

Lluvias

Iquitos

inundaciones


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada