(Foto: Manuel Calloquispe)
(Foto: Manuel Calloquispe)

Esta mañana fue intervenido el director de Energía y Minas de Madre de Dios, el ingeniero José Carlos Bustamante Cruz, y otros 6 funcionarios por una investigación por presuntos actos de corrupción.

Ellos habrían recibido pagos de mineros en proceso de formalización para la resolución de sus procesos. Fueron intervenidos en la oficina de la dirección de Energía y Minas que se ubica en la ciudad de Puerto Maldonado.

La intervención fue realizada por la Policía Anticorrupción de Puerto Maldonado, debido a una investigación de la fiscalía Anticorrupción de Madre de Dios sobre el presunto pago de coimas.

La Policía Nacional logró obtener un listado de transferencias de dinero, realizadas través de casas de transferencia, desde zonas mineras como La Pampa y Mazuko y Hepetue.

Este listado cuenta con unos 250 nombres y es desde el año 2014 a enero 2018. En ella, figuran transferencias a nombre del director de Energía y Minas, del asesor legal de esta dirección y del fiscalizador del proceso de formalización.

En este momento, tanto el director y como los seis funcionarios están en la Policía Anticorrupción en un interrogatorio a cargo de la fiscalía y PNP.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC