Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: regiones del sur se reúnen para plantear próximos proyectos

Gobernadores de Tacna, Arequipa, Cusco y Madre de Dios se reunieron en Puerto Maldonado para participar de la II Reunión de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur

Madre de Dios: regiones del sur se reúnen para plantear próximos proyectos

(Foto: Manuel Calloquispe)

Los gobernadores de las regiones Tacna, Arequipa, Cusco y Madre de Dios se reunieron este viernes en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, para participar de la II Reunión de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur.

► Madre de Dios: Fuerzas Armadas y PNP permanecerán en La Pampa

► Madre de Dios: un 15% de mineros ilegales intenta retornar a La Pampa

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anfitrión del evento, dijo que “es un honor recibir en el mes que celebra este departamento 25 años de reconocimiento como 'Capital de la Biodiversidad del Perú' a 4 gobernadores regionales de la zona sur del país”.

“Estamos en un proceso de institucionalizar la mancomunidad de la Macro Región Sur. Vamos a solicitar al Ejecutivo la ejecución de proyectos que beneficien a más de tres a cuatro regiones", precisó el gobernador regional de Moquegua, Zenón cueva Pare.

Esta mancomunidad busca promover proyectos de gran envergadura, relacionados al tema hídrico, el tren bioceánico, mejora de aeropuertos, turismo, educación, salud, entre otros. Los gobernadores también tienen en agenda la discusión sobre los beneficios del gasoducto sur andino.

La mancomunidad de la Macro Región Sur la integran las regiones Madre de Dios, Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna. No incluye Puno. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada