¿Será que hay un Perú de ‘indignados’ y otro de inocentes por los que nadie se indigna? (Foto: El Comercio)
¿Será que hay un Perú de ‘indignados’ y otro de inocentes por los que nadie se indigna? (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que se iniciará un proceso de despido a los profesores que registren tres días de inasistencias por la huelga y se procederá a contratar a maestros suplentes para garantizar el derecho a estudiar de los escolares del país.

“No quisiéramos llegar (a esto), pero un profesor que no va (a trabajar) se le descuenta, tres días que no va, se hace un proceso para despedirlo y vamos a contratar a personas que van a ocupar ese puesto, para que los estudiantes tengan a un profesor dictando clases”, declaró en una radio local.

Martens señaló que no se espera llegar a esta situación, pero subrayó se debe pensar en los estudiantes. La ministra expresó también su compromiso a los padres de familia, de que los estudiantes no perderán el año escolar debido a la huelga de maestros, por lo que exhortó a los maestros a no privar de este derecho a los menores.

Martens exhortó a los profesores a regresar a las aulas, pues su equipo seguirá trabajando en los petitorios de los profesores por cada región.

Agregó que el Estado garantiza que en diciembre los maestros van a ganar, en la primera escala magisterial, S/ 2,000. “El incremento de las remuneraciones es una realidad, (…) ellos van a ganar en la primera escala magisterial 2,000 soles; en la segunda van a tener 2,200; en la tercera 2,400 y así van a llegar hasta la sexta escala”, dijo.

La titular del sector Educación también desmintió que los docentes que no aprueben la evaluación de desempeño sean despedidos. Indicó que aquellos que desaprueben la evaluación pasarán por un programa de capacitación, pero no serán despedidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC